Seguidores

jueves, 7 de abril de 2016

TEÓRICA AGUA FRÍA Y CALIENTE: ALTURAS PARA DISTRIBUCIÓN DE AGUA


Altura de las cañerías de Distribución. 
 Lo que NO se debe hacer, se puede ver en un folleto de venta de cañerías:


1º Error cometido:  Las cañerías de agua se encuentra por arriba de las canillas surtidoras.
En este ejemplo vemos que el aire estancado en las cañerías horizontales, no permitirá el paso continuo y silencioso del agua debido a que el aire al ser más liviano que el agua ocupará los lugares más altos y no podrá escapar por los grifos, que se encuentran más abajo que las cañerías.
El agua saldrá cada vez que abramos el grifo, en forma discontinua, a borbotones generando ruidos incluso cuando no se hace uso del agua.

Por eso, la 1º consigna es que "el recorrido  de las cañerías de Distribución sea más abajo que la conexión al artefacto más bajo". La idea es que cuando abrimos un grifo lo primero que salga es el aire, que al ser más liviano que el agua se encontrará en la parte superior de las cañerías.

En una vivienda el recorrido horizontal de la cañería estará por debajo de la conexión de un bidé, que es el artefacto que se conecta más abajo.

 En una oficina, donde el artefacto más bajo que conectamos es un Lavatorio, se podrá hacer el tendido horizontal un poco mas alto, alrededor de los 40/50 cm sobre el nivel de piso terminado, si así conviniera por otros motivos.

2º) Error que no se debe cometer: si colocáramos abajo el agua caliente, el calor, al ser más liviano, sube y al hacerlo chocaría con la cañería de agua fría, condensando, formándose así un tira horizontal de humedad.
Por lo tanto la 2º consigna es que "en la canaleta horizontal la cañería de agua caliente, SIEMPRE  debe instalarse ARRIBA de la cañería de agua fría". 





El gráfico siguiente nos muestra el tendido de las cañerías de Agua corregido. 
Ahora SÍ PODEMOS HABLAR DE UN BUEN DISEÑO:









No hay comentarios:

Publicar un comentario